En una entrevista para Empire Online en la Comic Con de San Diego, Shailene Woodley ha vuelto a reiterar que su papel de Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2, que finalmente fue eliminado de la película, era un papel muy pequeño.
Solo iba a estar en cuatro escenas. Creo que es increíblemente inteligente que no esté en ella, echando la vista atrás ahora es porque están presentando a demasiados personajes y MJ es un personaje tan vital que tiene sentido reservarlo para presentarlo en futuras películas.
Lamentablemente, la web no pudo preguntarle sobre si será ella la actriz encargada de dar vida a MJ en esas futuras películas, pero ya sabéis que todos los rumores apuntan a que no será así. Lo que sí que le preguntaron es si, en el poco tiempo que tenía en pantalla, pronunciaba las míticas palabras «Face It Tiger, You Just Hit The Jackpot» («Afróntalo Tigre, te ha tocado la lotería«):
La decía.
En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.
La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.
El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.
El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.