Felicity Jones confirmó en su día que su papel en The Amazing Spider-Man 2 sería de villano, lo que nos llevó a la mayoría a pensar en la Gata Negra. Sin embargo, en una entrevista para View London, la actriz británica ha revelado ahora detalles más concretos sobre cuál es su rol en la película de Marc Webb, y además lo ha hecho con spoilers de por medio.
Esto es lo que ha dicho Jones:
Todo está bastante envuelto en secretismo, pero soy la novia del Duende. Tengo una relación con él, y soy su cómplice. Estoy en el lado oscuro.
Obviamente, por si quedaban dudas, esto confirma de forma definitiva que el Duende Verde estará en la secuela. Lo que sigue siendo una incógnita es si el Duende será Norman o Harry Osborn, y si atendemos a la lógica, lo cierto es que Felicity Jones pega más como novia de Dane DeHaan que de Chris Cooper, por lo que Harry tiene todas las papeletas.
Ahora bien, a pesar de estas declaraciones, seguimos sin saber cuál es la identidad del personaje, que bien podría seguir siendo Felicia Hardy, alias Gata Negra. Lamentablemente, Jones no ayuda:
No puedo decirlo. Está todo en las cajas fuertes de Marvel. Me encanta todo este secretismo, creo que es genial. Construye anticipación, hay demasiada transparencia en todo hoy en día.
En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.
La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.
El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.
El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.