Como ya sabéis, Capitán América: El Soldado de Invierno se encuentra rodando en Washington D.C. y la semana que viene se trasladará a Cleveland. Según dos fuentes de CBM, siendo una del ayuntamiento de la ciudad y otra de alguien cercano a la producción de la película, habrá una cantidad tremenda de escenas de acción en coche que se rodarán en Cleveland. Tantas que una de las fuentes afirma que hay más acción en vehículos que en todas las otras películas de Marvel Studios juntas.
Ya en su día se confirmó que durante la primera mitad de junio se rodaría una gran persecución de coches en las afueras de Cleveland. Hoy, se han confirmado también tres secuencias de acción más en coches que se rodarán en las calles de la baja Cleveland. Específicamente, en East 9th St., Prospect Ave. y Euclid Ave. Estas nuevas localizaciones sufrirán múltiples cortes de las calles durante varios días para rodar accidentes, persecuciones, tiroteos, explosiones y quizás alguna moto.
Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.
La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los Vengadores, Iron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los Vengadores, Iron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.
Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer Vengador, El Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra Hostil, Million Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los Vengadores, Cómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer Vengador, Los Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2, Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los Vengadores, Thor) como el Agente Jasper Sitwell.
Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (Elysium, Distrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en Clase, Fast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7, Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del Hambre, Harry Potter y la Piedra Filosofal).