Según comenta Bleeding Cool, que últimamente está que se sale, el escultor de material para películas que trabajó en el Arca de la Alianza de Indiana Jones, los Ingenieros de Alien e incluso la máscara y la armadura de Darth Vader, Brian Muir, se encuentra en Pinewood trabajando para la película Los Guardianes de la Galaxia.
No se sabe exactamente en qué está trabajando, pero Bleeding Cool se aventura a afirmar que Muir trabaja en el casco de Star-Lord. Ojalá sea verdad.
Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.