Los Guardianes de la Galaxia está en plena fase de contratación del reparto mientras la producción comienza a funcionar en Londres para un rodaje que empezará en junio. Según Latino Review, y tras los últimos rumores en los que se decía que Marvel Studios había ofrecido el papel de Drax el Destructor a Jason Momoa, el luchador de lucha libre Dave Bautista sigue estando en consideración hasta el punto en el que se ha convertido en el principal favorito.
La mitad quieren a Momoa, que es el que mantiene el mejor acuerdo, y la otra mitad quiere a Bautista.
Además de esto, la web también informa que han encontrado a un actor desconocido que sería el encargado de poner voz a Mapache Cohete, mientras Kevin Durand está casi fichado para un papel aún por desvelar.
Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.