Jon Favreau, director de Iron Man y Iron Man 2, y que interpreta a Happy Hogan en la tercera entrega, de la que también es productor ejecutivo, ha hablado para Access Hollwood sobre cómo se siente al no dirigir también Iron Man 3.
Cuando entras por primera vez en el set es extraño. Ver a todos mis amigos y mis miembros del reparto ahí, pero Shane Black es alguien a quién conozco de hace tiempo y Robert Downey Jr. le conoce desde hace mucho tiempo y yo ya he hecho dos, una tras otra. Es raro estar en ese set como actor y productor y es un poco surrealista, es como un sueño. Es como cuando vuelves a la vieja escuela en tus sueños o algo así. Pero tengo que decir que me he divertido mucho y que Shane está haciendo un trabajo fantástico. Y ya me estoy acostumbrando a la idea, después de haber visto a Robert en pantalla en Los Vengadores y habiendo sido productor ejecutivo de la película, sin dirigirla. Me siento cómodo con ello y de hecho fue bueno de preparación para Revolution porque ahora estoy viendo escenas entretenidas dirigidas por otros directores con los mismos personajes con los que yo trabajé. Así que creo que es parte de lo que significa ser ahora un cineasta. Trates o no con pilotos o con franquicias, la mayor contribución es cuando llegas y descubres al reparto, descubres el punto justo para la serie y entonces creas el mundo y esperas que otros creativos puedan entrar y construir a partir de eso. Eso ha sido muy reconfortante, así que es más como un abuelo orgulloso jugando con el niño, pero sin tener que cambiar los pañales.
En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.