En una larga entrevista para Crave Online con motivo de su nueva película, Immortals, el actor Mickey Rourke ha vuelto a hablar sobre la versión de su personaje (Whiplash) que se pudo ver en la edición final de Iron Man 2. Mostrando más rabia hacia Marvel Studios que hacia el director Jon Favreau o el guionista Justin Theroux, Rourke se muestra claramente enfadado por no poder haber visto su visión de Whiplash.
– Tengo la impresión de que aunque técnicamente eres el malo de la película, hay cierta simpatía hacia tu personaje.
Bueno, siempre intento aportar eso a un personaje. Es como cuando hice a Ivan Danko en Iron Man, luché… Ya sabes, le expliqué a Justin Theroux, el guionista, y a Jon Favreau que quería aportar otras capas y colores, no solo hacer al típico malo ruso con unas grandes ganas de venganza asesina. Y ellos me permitieron hacerlo. Desafortunadamente, la gente de Marvel simplemente quería un malo unidimensional, así que la mayoría de la interpretación terminó por el suelo.
Bueno, ya sabes, es jodidamente malo, pero son ellos los que pierden. Si quieren hacer películas basadas en cómics sin sentido, no deberían separarse de eso. No quiero tener que preocuparme mucho y trabajar muy duro y después luchar con ellos para razonar inteligentemente, y simplemente porque están pidiendo las cosas que… Ya sabes, no trabajé durante tres meses en el acento y todos los ajustes y el viaje a Rusia solo para que acabara por el suelo. Porque al final eso puede hacer que alguien diga, ‘oh, que os jodan, voy a vaguear’. Pero no soy ese tipo de gente. Yo nunca voy a vaguear.
– Podría decirte que no has vagueado en Iron Man…
No, pero digo que es frustrante cuando eso pasa, cuando te preocupas mucho y lo intentas tan duramente. Y al final tienes a un idiota con el bolsillo lleno de dinero dando las órdenes. Ya sabes, Favreau no daba las órdenes. Desearía que lo hubiera hecho. Y Theroux, trabajamos juntos para aportar capas al personaje, ya sabes, lucho por eso siempre que interpreto a un villano.