¿Qué fue de Spiderman: Turn Off the Dark? Bueno, pues parece que sigue en marcha, y que no lo está haciendo nada mal. Como recordaréis, el musical cuenta con música compuesta por los músicos Bono y The Edge, ambos componentes del famoso grupo U2. El caso es que ya está a la venta el disco correspondiente a dicha banda sonora, y en Hipersónica han hecho un análisis en el que le otorgan de nota global un 6,5.
El disco cuenta con 14 temas que recuerdan mucho a U2, comentando en la web que incluso Reeve Carney (Peter Parker / Spiderman), encargado de interpretar algunas canciones, parece imitar la voz de Bono. Y, obviamente, es no es especialmente bueno.
A la voz de Carney hay que añadir las de Jennifer Damiano (Mary Jane) y Patrick Page (Duende Verde), que según apuntan han realizado un estupendo trabajo con sus voces adaptando los temas.
En Hipersónica dejan claro todo el tiempo que esto no es un disco de U2, pero que suena contínuamente a U2, ya que al fin y al cabo está compuesto por dos de sus miembros y el productor es Steve Lilywhite, uno de los habituales de la banda irlandesa.
En definitiva, tenemos un disco para un musical, que aunque recuerde mucho a U2 y venga de la mano de Bono y The Edge, seguramente vaya a pasar sin pena ni gloria por las manos de los fans de la banda mientras esperan un nuevo trabajo.