El último número de la revista alemana Veronica Magazine ha dedicado varias páginas a la película Capitán América: El Primer Vengador, revelando algunos detalles e imágenes del rodaje en las que se puede ver a Chris Evans, Haley Atwell y el director Joe Johnston.
Es una sensación extraña cuando caminas por el set de una película de superhéroes rodeado de soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial. Después del éxito de las películas de Hulk e Iron Man, cada vez hubo más y más voces que reclamaban una gran película del Capitán América.
La película sobre sus inicios tiene lugar en su mayor parte en el Nueva York de los años 40. Filmar en una ciudad fue difícil, pero Manchester y Liverpool se convirtieron en una perfecta Brooklyn de la época. El rodaje allí causó quebraderos de cabeza, porque los lugares públicos eran complicados de mantener en secreto. Por ejemplo, el rodaje de una explosión de un coche en Manchester estuvo online seis minutos después.
Cuando visitamos el set, todo el equipo estaba distribuido entre un par de estudios en Londres, donde el trabajo continúa con impresionantes decorados. Trabajan contra reloj, mientras ruedan en un set, el siguiente está ya construyéndose. Es como caminar por una obra, donde los muros están repletos de planos de las más fantásticas construcciones.
Algunos son tan grandes que solo se construye una parte. El diseñador de producción, Rick Heinrichs: ‘Lo bueno del Capitán América es que es una mezcla de la Segunda Guerra Mundial y ciencia ficción. Algunas ideas de entonces son transportadas a los tiempos modernos. Queríamos hacer justicia a la historia y al mismo tiempo al cómic’.
Esto explica por qué vemos soldados americanos caminando y chicas como rulos en sus peinados. El papel masculino principal en esta película lo interpreta Chris Evans, que parece encajar mejor en su atuendo militar que en el futurista traje del Capitán América. O al menos eso dice él. Desafortunadamente, no conseguimos ver ese traje.