Marvel ha anunciado que va a abandonar de forma inmediata su política abierta de propuestas por parte de dibujantes y guionistas que aspiran a trabajar para la editorial. El motivo parece ser «un número de propuestas sin precedentes«, lo que obliga a la compañía a revisar su estrategia a la hora de aceptar futuras presentaciones.
«Mirando nuestro historial de los últimos 18 meses, se pueden encontrar los nombres de más escritores y dibujantes que nunca. Nos enorgullecemos de encontrar nuevos estilos y nuevas voces que nos ayuden a modelar el Universo Marvel, y mientras la caza de nuevos recursos artísticos nos ayude a expandir el mito de Marvel, lo seguiremos haciendo, y de diferentes formas.
Hemos examinado todas las prácticas pasadas llevadas a cabo para el reclutamiento de nuevos talentos y rápidamente hemos llegado a la conclusión de que métodos reactivos como el de la política abierta de propuestas son menos efectivos que otros métodos proactivos que hemos encontrado fructuosos hasta la fecha.
«A pesar de esto, Marvel ha dicho que va a continuar reclutando de forma activa a nuevos artistas a través de su departamento correspondiente. La editorial también anima a los artistas a llevar sus catálogos para que sean revisados durane las diferentes conferencias de cómics en las que estará presente durante este año.